lunes, 3 de febrero de 2014

MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA

20,88 KM                      1:31:21                       4:23 MIN/ KM

La media maratón de la cartuja estaba señalada de rojo este año en mi calendario. Era la prueba elegida para hacer mi mejor marca en media maratón y a cuatro semanas de la maratón de Sevilla sería una buena
referencia.
Todo iba sobre ruedas hasta el 5 de enero cuando en una tirada larga me hice una contractura y una rotura
de fibras en el gemelo izquierdo.

Quince días sin correr y quince días para perder mucho de la forma ganada. ¿ Como se puede perder tan
pronto lo que ha costado tantísimo conseguir?
Después de cuatro visitas a la fisio conseguí recuperar el gemelo cuatro días antes de esta carrera.
Dudo en correr o no y el viernes haciendo unas series con Juan me veo bien y decido correr.
Antes de la carrera nos hacemos foto de club ya que estrenamos equipación.
Salgo a un ritmo muy inferior al que tenía previsto ya que me veo sin fuerzas.

Voy acompañado de Francis en su primera media maratón. Vaya forma de debutar. El ritmo entre 4:10 y
4:15.
A partir del km 7 me veo que no puedo seguir a ese ritmo. Un poco por delante van Julio y Lopez pero no
podemos darle alcance.

Ya por el km 10 le digo a francis que tire solo. Yo es que no doy mas de mi. Bajo el ritmo a 4:25 y no doy
crédito a como he podido perder tantísimo en esos 15 dias.
La cosa no queda ahí, va a peor. Se me pasa por la cabeza parar o retirarme y a eso que llegan Felix y
Curro e intento engancharme y aguanto un par de kms. A eso ya estoy en el km 18. Con un ritmo de 4:45
me acerco al estadio.
Al final 1h 31min. Mi peor tiempo en Media maraton de los últimos años. Lo positivo es que a peor no
voy a ir de cara a la maratón aunque en medio tengo la carrera del Guadiamar donde de nuevo tocara
sufrir.
Lo peor de todo es la falta de fuerzas y de fondo. Tocará seguir luchando
Al llegar a meta me entero de que Tomás Padua ha ganado y que muchos de mis compañeros han hecho marca personal. Esto confirma de que estamos trabajando duro y el plan de trabajo es el correcto

No hay comentarios:

Publicar un comentario