domingo, 1 de diciembre de 2013

MEDIA MARATON VILLARRANA 2013


21,12 KM                1:27:05                4:07 MIN/KM
Hoy he participado en la Media Maraton de Villarrana. Camas.
Un día de frío y mucho viento que ha complicado algo la carrera.
El circuito en si en bastante bueno para marca ya que es muy llano y quitando los primeros metros por la estrechez de la salida y algún tramo de carril en estado regular por lo demás , circuito rápido.

Hoy para mi era un día de pruebas. Hace tan solo dos semanas de que he corrido la maratón de Valencia y no sabía como estaría de fuerzas para hacer una media maratón a tope. Felix y Dorado me comentaban los días precios que hay un pico de supercompensación dos semanas después y la verdad es que me he encontrado muy bien.

Tenía pensado en que por como me encontraba que el resultado de hoy estaría por debajo de 1 hora 30 min. Pero conseguir 1h 27 min. No me lo esperaba.

El motivo de conseguirlo es muy fácil de analizar. Es el correr en grupo , el entrenar en grupo y el sentirse parte de un club.
Hemos ido mucho del C.A. Gerena hoy a Camas. Dorado, Benito, Felix, Andres, Lopez, Moli, Juan, Jose, Novalio, Tomas, Luis.
Yo desde el inicio he ido en un grupo que entrenamos a diario con Jose, Juan, Lopez y donde se nos unió mi gran amigo Moli. El ritmo casi desde el principio hasta el final de 4:06 min/km.
La carrera en si tiene poco que contar. Fuimos a ese ritmo hasta un repecho que había en el km 17 y ahí nos pusimos en linea cada uno siguiendo al otro a unos 50 metros.
Con lo que me quedo en esta carrera es con el compañerismo. Toda la carrera todos muy unidos, dándanos ánimos unos a otros. Al final todos muy contentos. Felix y Andrés mejor marca. Tomás ha ganado, Juan Novalio tercero veteranos ....

Esta carrera era también una prueba de como iban los entrenamientos. Optamos a conseguir bajar de 3 horas en la maratón de Sevilla. Al día de hoy lo sigo viendo como casi imposible, pero por intentarlo no va a quedar.
Próxima prueba será la media de la Cartuja ahí tengo que conseguir 1h 24 min. Hay que currar tela....

2 comentarios:

  1. Enhorabuena David!, estas hecho un verdadero campeón. Has demostrado que estás en muy buen estado de forma y eso no es casualidad, que ya te veo como te machacas en la villa olímpica. Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack. Los objetivos son muy duros y hay que esforzarse. Un abrazo

      Eliminar