lunes, 18 de noviembre de 2013

MARATON DE VALENCIA 2013

42,61 Km.                     3:21:19.                         04:43 min/km

Ya tenía ganas de quitarme la espinita de esta maratón. El año pasado me vine de ella lesionado y sin terminarla y este año cuando pensé en correr una maratón en otoño al final aposté por ella.

Era una apuesta arriesgada ya que no he hecho un entrenamiento típico de una maratón. Terminé el Trail Turdetania y con cuatro semanas por delante hice lo que pude para llegar lo mejor posible a Valencia.

Lo diferente a otros entrenamientos es que ahora desde que montamos el Club Atletismo Gerena el entrenamiento lo suelo hacer en grupo y la mayoría de los días con compañeros que aprietan mucho y que hacen que uno se esfuerce más además de entrenar con muchas mas ganas e ilusión. Para mi ha sido un cambio muy grande. Mucha calidad tanto en carrera como humana que hace que el montón de horas que se pasan entrenando, se pasen mejor.

Al poco de llegar a Valencia me voy a la feria del corredor y me encuentro un caos organizativo. Colas y mas colas para al final recoger una camiseta que no era de mi talla y el dorsal. Y ya esta. Por 55 euros me dan una camiseta mayor y el dorsal. Se te queda una cara de tonto impresionante. Eso si, el dorsal personalizado "MELOJERO".




Desde la maratón de sevilla no corría una carrera por asfalto y las sensaciones eran raras. Salgo del hotel media hora antes de la carrera calentando hacia la salida y lo raro es que no me duele nada. Me noto las piernas un poco pesadas pero sin dolor. Así que después de una salida muy bien organizada salgo haciendo un primer km lento mas bien calentando para luego ir cogiendo un ritmo cómodo pero un poco exigente. 

Mucha gente corriendo y mucha gente animando. El circuito hacia que la gente se pudiera mover y verte en varios sitios. Así que mi mujer y mi hijo me pudieron ver en varios puntos de la carrera aunque con tanta gente era difílcil encontrarlos.



Paso el km 10 a una media de 4:36 min/km. La carrera pinta bien. Circuito muy llano. No estoy preparado para correr una maraton a ese ritmo pero sigo y paso la media en 1h 37m aprox. Con una media de 4:34. Todavia me siento bien pero llegando al km 25 empiezo a verle las orejas al lobo y bajo un poco el ritmo. Hasta ese momento me había movido con un pulso entre 164 - 168 exceptuando cuando uno bebe. Pasando ese km me sube a 172ppm. Eso es mala señal y bajo el ritmo pero ya no recuperaba. Además llego a una zona de pequeña subida y decido ponerme a 5 min/km. Así hasta meta. Unos últimos kilómetros espectaculares con muchísima gente. Todos gritandote y animándote, la carne de gallina, espectacular.


Llego a meta muy cansado pero sin dolores o calambres, el motivo muy fácil, agua en botella, powerade.... Vamos que la organización muy bien el día que tenía que dar la talla.


Volveré a correr en Valencia, no será el año próximo porque tengo otras en mente pero volveré a correr en ese gran circuito y con esa gran afición donde no animan solo a los élites sino a todo el mundo.



4 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esa gran carrera que se te resistia, David.
    A pesar de los problemas del dia antes, si durante la carrera la organizacion está a la altura todo se puede perdonar. Habrá que marcar esta maraton y tenerla muy en cuenta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Babu, te la recomiendo. Ninguna molestia posterior. Muchos voluntarios, agua embotellada, powerade, geles.... De lujo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena fiera, me alegro porque te lo has currao tela, el problema son las pelas, esto de corré se está poniendo por la nubes...igualito que la atención en la velá del corredó de ciudad real con el oreja que te daba la camiseta mal y ibas a por otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Havie, no me acordaba del oreja de Ciudad Real, ni de la feria del corredor ni de las 3 camisetas que nos probamos cada uno.....

      Eliminar