lunes, 4 de abril de 2011

LXVII MILLAS ROMANAS


El viernes por la noche emprendí la carrera de 100 km de Mérida. El circuito está dividido en 3 circuitos donde siempre el punto de salida y de entrada es el pabellón Diocles.


- Primer circuito de 27 km aprox. se sale de la plaza de España y se llega al pabellón. En este circuito me encuentro con buenísimas sensaciones. Es un circuito muy llano, en donde siempre voy en cabeza. El primer control en el km 7, lo firmo en quinto lugar de los 350 inscritos. Sigo muy bien y el segundo control lo firmo en noveno lugar en el km 17 aprox. El tercer control ya en el pabellón y km 27 llego en un grupo donde estamos del 10 al 15 lugar.


- Segundo circuito de 29 km aprox. Una vez firmado y bien hidratados salimos de nuevo siguiendo esta vez las flechas amarillas. Empiezo a notar una molestia en la cara externa de la rodilla derecha y los talones cada vez me duelen más. Sigo bien posicionado entre los 10 primeros y empezamos a subir la única montaña importante del circuito. Es una subida muy constante pero no muy dura. Son unos 6 km aprox. y arriba hace frío y viento. Son la 1:30 aprox. de la noche. La subida la hago con Manuel del club camino la Plata y con un portugues que ya es amigo mío. Lo conocí el año pasado en este mismo punto y hizo muchos km conmigo en la maratón de Sevilla ( el que sale en la foto de la maratón de Sevilla a mi lado). Luego la bajada muy peligrosa, en esta bajada el año anterior me doblé el tobillo, así que con cuidado, ya que la única luz que tenemos es la de nuestros frontales y la de la luna. Llegamos al lago de proselpina siempre entre los 15 primeros y ahí decido que al llegar al pabellón me retiraré. El dolor en la rodilla ya es muy fuerte y no doblo bien. Voy junto a Manuel y otro chaval del club camino de la Plata que hemos pillado y que lleva elmismo dolor que yo. Empiezo a andar mucho tiempo ya que al correr me duele bastante. Km 56 llego al pabellón y firmo la retirada. No me pongo triste ni nada, ya que estoy contento con mis 56 km realizados siempre en cabeza. Lo que si me preocupa es el dolor en la rodilla y en los talones.


Por otra parte a la carrera fui acompañado con mi hermana y mi cuñado que ellos si que acabaron la prueba. Mi cuñado ya es su tercer acabado en esta prueba y mi hermana por segunda vez, van a un ritmo más lento pero simpre acaban este tipo de pruebas. Hay que ser fuertes de coco y físicamente para andar rápido 19 horas seguidas.



Yo por mi parte a recuperar esta semana las piernas, donde no correré, solo cogeré la MTB. En un mes los 101 de Ronda

4 comentarios:

  1. Muy buena experiencia, David. Seguro que te va genial en los 101 de Ronda.
    ¿Habias hecho ya antes esta prueba de las Millas Romanas de Mérida?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, ya fui el año pasado y me doblé el tobillo en el km 35 y me retiré en el 40.

    ResponderEliminar
  3. no sabía que tenías blog, creo que habría que poner un enlace con los blog en la página del club para que todos pudieramos leernos, me enteré que te habías retirado espero que estés ya mejor, a ver cuando coincidimos... por cierto el 14 hay un acuatlón en el río... 2,5 correr, 1km nadar, 2,5 correr...

    ResponderEliminar
  4. Uff hasta el año que viene na de na. Primero tengo que acostumbrarme a nadar sin el patito, quitarle los patines a la bici y comprarme elmono de triatleta que tenga una buena cremallera y no sea del baratillo....

    ResponderEliminar