martes, 22 de marzo de 2011

IV TRAVESIA CORIA - EL ROCIO


Grandísima carrera. He venido muy contento tanto por mis sensaciones, por la organización, por la gente que he conocido allí, por los parajes por donde transcurre la carrera…. En fin, muy contento.

A las 7 de la mañana una vez que el Oli tira el cohete de salida, empezamos a correr, yo salgo en un grupo donde se encuentran varias personas que había conocido en la salida y son de mi club. En el km 3 me voy solo para delante al ver que mis piernas iban solas, y me meto en un grupo con 3 lentos de torreblanca hasta el km 10. Allí los dejo ya que los lentos de torreblanca tenían un problema logístico grave VAN DE ROJO POR MEDIO EL CAMPO. Todas las vacas y becerros les miran mal, jajaja y no sabían por donde cruzar. En km 10 5.50 min / km
Sigo solo para delante pasando por sitios preciosos creo por la zona de Aznalcazar.

Hasta Villamanrrique sigo solo, adelanto a varios, pero no me meto en grupo. Cruzo el pueblo y la gente me mira raro, ¿ sera por la mochila?, ¿ será porque voy corriendo? pues no, me miran raro porque no llevo patillas que me llegan al pescuezo jajaja. Allí en Villamanrrique está un gran avituallamiento, joder hay hasta cerveza. Es el km 29 de carrera 5.40 min/km

Al salir del avituallamiento miro al reloj y veo que he pasado de 5.40 a 5.45 por el rato que he estado parado. Seguimos por la parte fea del racorrido. Unos 8 km de carretera con unas rectas que nunca terminan, hasta llegar a la raya real. En esa recta me encuentro al tío del mazo y me advierte de que voy muy rápido. Bajo el ritmo a 6 min/km.

Km 38, último avituallamiento y comienzo de la raya Real. la media ha bajado a 5.52 min/ km. Me noto que voy un poco tocado pero me veo con fuerzas para terminar corriendo.

Seguimos por el tramo restringido que al principio es muy estrecho con muchísima arena y muchos charcos.
Paro y empiezo a caminar, voy a tramos corriendo y tramos andando y no solo por estar cansado sino porque no se podía. Había charcos de todos tipos hasta que giramos hacia la izquierda y se agranda el carril pero tambien se agrandan los charcos. En 2 de ellos el agua me llegó a las carzonas. Eran demasiado profundos.

El acabar la prueba empezaba a ser una quimera, un sol de justicia, agua, arena y con 45 km para el cuerpo. La organización metió un coche en el tramo restingido y allí se quedó. Uno de los charcos se tragó una pick up. Lo cuento para que se hagais una idea. De ahí hasta el rocío llegué como pude corriendo algunos tramos, andando otros, otros descalzo. Algún km lo hice agarrado a una valla o tenía que nadar a 10.00 min/km.

En la meta mucha gente, luego gran comida donde me senté con varios del club y a las 6 de la tarde para Coria a recoger el coche. Por cierto el único pero fué que la ducha era con agua fría.

En resumen una aventura que no olvidaré y que deja en pañales carreras como la maratón.

Perfil de la carrera


Ruta

Con el agua en la rodilla


Charco en la raya Real


Por la recta de Villamanrrique


Con Carlos, Lorenzo y Pepe


Con el agua por las mallas


Raya Real impresionante

3 comentarios:

  1. Enhorabuena David, vas muy bien para las pruebas de ultrafondo que te has planteado esta temporada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Luis, a ver si a la hora de la verdad las termino. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Esta carrera debe ser una maravilla.

    ResponderEliminar