domingo, 6 de abril de 2014

HOMENAJE A LA LEGION 2014 (HOLE)

48,21 KM                      5:44:37                            7:09 min/km

Unos dias después de acabar esta carrera y una vez acabado el periodo de agujetas me dispongo a comentar este trail.
Sin duda alguna es la carrera en la que mas he disfrutado y no por acabar bien, sino por el circuito tan espectacular que han montado.
En las muchas carreras en la que he participado en Ronda creía que lo mejor lo había visto, pero estaba equivocado.
Esta vez fuí con mi colega Jose para hacer la carrera larga y con mis sobrinos Jesuli y Samu que iban para hacer la "corta" de 25 km.
Siempre he dicho que el Hole es la mejor carrera para iniciarse en el trail. Tiene todo lo imprescindible incluso el lugar de bautizo. Ronda. Lugar que tengo en mis altares por el trato hacia el corredor y hacia los foraneos.
Despues de desayunar en el Carmelo y de conocer los precios y menus para las próximas siete ediciones de los 101 ( todo un personaje) fuimos hacia la salida. La salida en si nada tiene que ver con la emocionante salida de los 101, eso si, se sale de la alameda. Pero creo que la organización no quiere comparaciones de las 2 pruebas y eso se ve en el recorrido que si pasamos por alguna zona de los 101 es en sentido contrario.
Salimos de Ronda por la zona cercana a la cuesta del cachondeo direccion al campo de barro o algo así y nos hacen hasta Benaojan un circuito alucinante. Decían que habría barro, pero en esa cantidad?. El carril impracticable, empiezan a caerse gente a mi alrededor, incluso Jose cae. Aquello parecía humor amarillo o algo así.
Con pocos kilómetros y ya empezabamos a adelantar a los ciclistas que habian salido media hora antes que nosotros.
El recorrido espectacular pero que pasaba factura. Un continuo sube y baja.
Eramos 3 en el grupo. Jose, yo y un chaval de la Rinconada que tambien se llama David que Jose conocía.
De Benaojan a Montejaque en vez de meternos por la carretera nos metieron por un carril hormigonado con rayas en el suelo con un desnivel bestial. Ya ahí me di cuenta que si seguía el ritmo de mis compañeros no llegaría a meta. Llegamos a Montejaque y nos encontramos un gran avituallamiento donde te meten por los ojos la proxima carrera de subida a Montejaque. De allí vamos dirección a la hermita pero nos hacen subir por el lado corto. La subimos bien. Llegamos sudando arriba y empezamos a correr en la larga cuesta abajo. En ese cambio me entra frío y creo que a todo el mundo ya veo para y eso que es cuesta abajo a mucha gente para orinar.
De ahí vamis dirección cuartel pero en vez de coger por la carretera, nos meten por una vereda hasta la parte trasera del cuartel. Ahí me despido de mis compañeros y me pongo a un ritmo mas lento ya con 22 km para el cuerpo. A continuación empezamos una larga subida donde llego a juntarme de nuevo con mis dos compañeros. Jose me dice que tampoco va fino pero prefiero ir a un ritmo mas lento.
Me quedo solo en la subida y empiezo a recibir llamadas de Juan, Lopez y muchos mensajes del club y de la familia por wassapp. Esto me llena de moral y empiezo a ponerme un ritmo constante.
Llego a Arriate con un magnifico avituallamiento y entro en un bosque. En el tengo en un lateral el rio y en otro una arboleda. Todo es correr saltando raices y contemplando el paisaje que es precioso. Cambiamos de orilla del rio pero al pasar caigo al agua. Desde ahí km 36 chorreando a meta.
Los últimos 10 kilómetros son practicamente llanos pero con un viento frío de cara. Una zona un poco aburrida comparado con todo lo anterior. El wassapp no para de sonar con compañeros de club animándome.
Empiezo a divisar Ronda y a ver la subidita que me queda....
El último kilómetro es como siempre muy duro. Unas pequeñas cuestas en las que me resbalaba y era muy difícil andar.
Llego a meta y me doy un gran abrazo con Jose que había hecho un tiempazo. Comemos, nos graban el tiempo en la medalla. Me sorprendo al ver pocos ciclustas todavía y pocos corredores. Joder 29 en mi categoria y 130 de la general. Muy contento y muy cansado. Veo a mis sobrinos que venían encantados de la carrera corta aunque a Samu le molestaba un poco la rodilla de un resbalón.
Como siempre Ronda me vuelve a sorprender. Un 10 en avituallamientos, circuito y en servicios para el corredor como en la comida a posteriori o las duchas.
Esta carrera quedara para las proximas ediciones como de las seguras a las que vuelvo.











4 comentarios:

  1. He leído por ahí ke llaman a esos 10 k "el país del barro" y muy acertadamente.
    Una mas a anotar al calendario para repetir el año ke viene, junto con Turdetania.
    Nos vemos, compañero de fatigas. Buena carrera. Carmelo ...ke gran personaje jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. El año que viene repetemos carrera y desayuno en el Carmelo jejeje

      Eliminar
  2. Que bueno David, este año entonces no vas a Ronda? muy buena crónica, por cierto a ver si vas a Ronda si coincidimos en algun entreno de caco, un abrazo fiera

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon con tu opinion sobre el HOLE. Es una fantastica carrera, yo hace ya un par de años que no participo, pero tengo muchisimas ganas de volver

    ResponderEliminar