domingo, 25 de noviembre de 2012

32 MARATON DIVINA PASTORA DE VALENCIA



Mi participación en la Maratón de Valencia 2012 tiene poco que contar.
Han sido 3 meses de intenso trabajo para lesionarme los días previos.
Con varios compañeros: Diego Meca, Jesus Rico, Mari Torres...
Llegué a Valencia con problemas de soleo y gemelos de la pierna derecha y acabé con rotura de soleo y contractura en el Gemelo.

Tan solo disputé 2 kilómetros, eso si a un ritmo para hacer 3 h 5 minutos, pero un dolor fuerte en el gemelo y la posterior rotura en el soleo hicieron que me tuviera que parar y llegar cojeando a la salida.

Parece que el motivo de tantas roturas y contracturas en el gemelo ha sido encontrado ya que el fisio me ha encontrado una contractura casi del mismo grado en el mismo punto en el gemelo izquierdo. Así que con esto y tirando de fechas y del historial de entrenamiento y después de leer mucho, se trata de que las Mizuno Inspire 8 no me solucionan el problema de la pronación de la parte trasera del pié y hace girar al soleo por la cara interna de la pierna. Ahora toca encontrar unas zapatillas con las que entrene a gusto y fortalecer un poco las piernas.

Por lo demás me gustó bastante la organización de la carrera y lo que vi del circuito. Más me gusto el público, la animación y el ambiente maratoniano que había en la ciudad. Eso si, la humedad se nota bastante y compañeros que pudieron terminarla lo pasaron bastante mal en los últimos kilómetros.

Así quedó la pierna tras la visita posterior al Fisio
Al final vengo de Valencia triste por el resultado y contento por lo que he conocido. Una bonita y acogedora ciudad y una gran maratón donde volveré pronto pero para hacer una buena marca. Mientras tocará recuperarme bien.

Voy a estar un tiempo al margen de carreras y de este mundo que tanto me gusta. Pero para seguir en él muchos años debo de hacer un reset.

4 comentarios:

  1. David. Siento lo que te ha pasado. Las maratones, por lo que estoy viendo y aprendiendo, son carreras muy injustas. Quizás ésto sea unos de sus atractivos, lo incontrolables que son. Buena suerte en tu recuperación, mucha paciencia y esperamos volver a verte pronto de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el truco en controlar lo controlable pero no dejar muchas cosas al azar. Tan solo el tiempo de ese día... Lo que está claro es que engancha. Gracias Manuel

      Eliminar
  2. Siento mucho ese chungo final de preparacion. Una vez encontrado el problema a solucionarlo, aunque haya que descansar mas de lo que te gustaria. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Ya es la tercera vez que me pasa y intentaré que no se repita. Se pasa tela de mal en estas situaciones.

      Eliminar