domingo, 21 de octubre de 2012

III TRAIL TURDETANIA

53.68 KM              5:33:55              6:13 MIN/KM                      


Gran día que espero no olvidar. Hoy he participado en el Trail Turdetania. Un trail que sale de Guillena por la Ruta del Agua dirección Castilblanco y luego sale de nuevo dirección Guillena pero por el camino de Santiago.

Mucha gente conocida en la salida. Mi hermana Mari Carmen, mi cuñao Jesus, la gente de Maratón Mairena, Jartibles, Balbu y Agustín, Sandra, Havié, Selui…..

Salimos a las 8 de la mañana con frío y de noche y buscamos el Pantano del Gergal. Salgo con José Manuel Espinar, Miguel Ángel  y David Ramírez. El ritmo de 6 min/km los primeros kilómetros hasta llegar al camino restringido, ahí empezamos a cambiar la marcha a 5:25 min/km. Las sensaciones muy buenas, el ritmo idóneo con la temperatura. Llegamos a la Cantina la media 5:39. Perfecto. En ella un buen avituallamiento y a seguir.

Viene el tramo complicado de la Cantina a Castilblanco. Primero la cuesta del toro , una cuesta de algo más de 3 kilómetros con varias rampas muy duras, que nosotros la subimos completamente andando. Seguimos bien de fuerzas. De la cuesta del toro a la cuesta de la Presa de Castilblanco tenemos varios falsos llanos donde vamos alternando correr y andar, regulando muy bien, con cabeza y todo el camino charlando. En el descenso antes de llegar a la presa marcamos el mejor kilómetros además de un pequeño percance que tenemos con un niñato con un todoterreno que además de casi arrollarnos luego nos insultó y Salió pitando al ver que nos tiramos, sobretodo José Manuel, para el coche.
Llegamos al comienzo de la cuesta con una media de 6 min/km. Esta cuesta tiene una rampa muy dura al principio y luego un falso llano hasta el pueblo. La subimos andando y una cosa que veo es que aunque la subíamos andando adelantamos a mucha gente entre otros a Ramón del CD Adoquín con el que estuve charlando un buen rato. Llegamos al avituallamiento de Castilblanco donde detrás nos llega el colega Pedro Gámez  con algunos problemas en el nervio ciático. Y empezamos a ver a gente con calambres. Cosa casi normal. Llevábamos 35 km para el cuerpo.

La idea nuestra era regular todo lo posible hasta Castilblanco para poder correr algo hasta Guillena, ya que aunque es en gran parte una vereda peligrosa, casi siempre es cuesta abajo. Pero al vernos bien de fuerzas me puse a tirar de Jose Manuel y de Miguel Angel a un ritmo aprox. De 5:30 min/km hasta meta parando unos segundos en 2 avituallamientos y llegando a meta en muy buenas condiciones.

Experiencia muy buena, trail totalmente recomendado, donde creo que estaba la mejor organización que he visto en una carrera. Un diez para los que han hecho posible esta carrera.

También dar las gracias a estos dos magníficos compañeros Miguel Angel y Espi con el cual ya llevo varias batallas libradas en compañía y a David Ramirez en los ratos que nos acompañó.

Estoy a cuatro semanas de la Maratón de Valencia y este Trail espero que me halla dado la confianza que necesitaba para una prueba tan difícil  y exigente


4 comentarios:

  1. Muy bien, David. Sois unos máquinas. En
    Valencia ya veras como disfrutas un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, esa es la idea disfrutar, para ello tengo que volver a ser disciplinado estas pocas semanas que quedan.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena, David!!!

    Ya sabes que para mí también fue un placer!!! En la siguiente nos vemos!!!

    Espero que te vaya estupendamente en Valencia y puedas disfrutarla lo mejor posible!!!

    ResponderEliminar