domingo, 16 de septiembre de 2012

XXX CROSS POPULAR DE LA VERA CRUZ


 6,8 KM                   00:27:07                3:59 MIN/KM

Inauguro la temporada con una carrera popular. Tenía ganas de probar como iban los entrenos y me fui para Albaida con mi amigo Juan a disputar esta carrera.

Llevo unas semanas de mucha carga y sabía que no iba a estar al cien por cien pero quería correr por debajo de los 4 min/ km y al fin lo he conseguido.

La carrera en si estaba organizada como 3 vueltas a un circuito rompe piernas de 2,3 km cada vuelta. Donde se hacía un kilómetro cuesta abajo y otro cuesta arriba. No muy duro pero complicado.
La hora de la salida tampoco era la mejor ya que se dio la salida a las 10:50 mas o menos con mucho calor.
Tanto en el calentamiento como una vez terminada la carrera saludé a mucha gente. Muchos corredores de Gerena y varios del club Guadiamar.

Salí junto a Juan a un ritmo tremendo haciendo el primer kilómetro a 3:47, el segundo a 3:52 y el tercero a 3:54. A partir de ahí empiezo a regular ya que son ritmos a los que no estoy acostumbrado y si a eso se le junta que ayer me metí 14 km pues las fuerzas empiezan a flaquear.
De todas formas hasta el km 5 lo llevo mas o menos cerca donde hice unos parciales de 4:05 en el km 4 4:01 en el km 5.
En el kilómetro 6 me vengo abajo en la cuesta y lo hago en 4:09. Los últimos 800 metros me salen a una media de 4:04.

Muy contento en líneas generales. Por primera vez bajo de los 4 minutos el kilómetro.
Ahora a seguir preparando la Maratón de Valencia donde falta todavía 2 meses y si la progresión sigue como se espera tiene que salir una buena Maratón. Ese es el objetivo otoñal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario