domingo, 19 de febrero de 2012

28 MARATON CIUDAD DE SEVILLA

42,51 KM 3:09:07 4:27 MIN/KM



No se ni como ni por donde empezar. Tanto sufrimiento, tantos entrenamientos tenían que dar fruto. Mi idea era bajar de 3h 20 minutos. Sabía que estaba preparado para bajar pero en una carrera de 42 km no se sabe lo que puede pasar. Así que el ritmo pensado era si me veía muy bien a 4:35 min/km y si me veía normal pues a 4:40 min/km que me asegurarían 3h 18 minutos aprx.

El día empieza mal, muy mal, me levanto muy temprano desayuno voy al baño y nada. No hago nada. Me doy un margen de media hora y nada. Cuando llevo una hora de espera me visto y salgo para el estadio, dejando a mi mujer primero en el metro.

Lo de llegar al estadio se convierte en una odisea. 40 minutos en el coche con un atasco impresionante y la barriga llena y yo sin poder soltar.

A las 9:10 llego por fin me cambio, saludo a la gente y me voy a uno de los baños. NADA. Salgo del baño pensando que en cualquier momento me pegará el apretón en mitad de la carrera.

Me voy para la pista y consigo colocarme bastante bien muy cerca de la salida. Salgo y el primer km me sale a 4:35 min/km que era el ritmo que quería pero noto que las piernas van solas y empiezo el segundo km a 4:20 y empiezo a frenar, pero el cuerpo me pide mas rápido, me veo raro intentando frenarme y decido soltarme un poco y seguir por sensaciones. Ese km lo hago a 4:23 y empiezo a encadenar kms a buen ritmo y sin frenarme. En el km 8 tengo uno de los únicos problemas que me surgen. Se me duerme el pié izquierdo, hago ese km pegando zapatazos y se quita al final. Que sensación más mala esa de correr con la pierna dormida. Se quita el problema y seguimos a buen ritmo, noto más gente en las calles que el año pasado. El paso por Barqueta sensacional repleto de gente veo a Jesús Rico, a Nacho Filoso y en principio me alegro al ver caras conocidas animándome un instante después me pongo en la piel de ellos y pienso que ellos podrían estar en carrera también pero la gripe ha hecho mella en ellos y han tenido que decir que no a esta edición y en el caso de Nacho que iba a sub 3h ha tenido que decir que no corre el viernes.

Llego al km 13 y me llevo una gran alegría al ver a mi madre animándome. Se ha venido muy temprano del pueblo para poder estar ahí.

Km 14, me llevo otra gran alegría al ver como se me une José Manuel ( de mi club), el vienes de menos a más y me dice que va a ir a mi ritmo hasta que pete. Seguimos juntos muchos kilómetros hasta el 25 donde ya tiro yo solo.

Paso la media maratón a 1:34:04 (4:26min/km) que es casi casi el mejor tiempo en media del año pasado mío. Me veo bien, me veo fuerte vuelvo a encontrarme a mi vecino Thierry animándome al que lo vi varias veces durante la prueba al igual que a Azucena, Javier Balbuena y Pacocrack de mi club. Azucena cada vez que la veía iba gritándole a todo el mundo y animando mucho.

En el km 23 veo a mi mujer y a mi niño que me dan un gel y un powerade. Les digo que voy muy bien. Hasta el km 25 voy con la botella de powerade bebiendo a sorbos pequeños. Noto que hace efecto y me dispongo a enfrentarme a la verdadera maratón. A esas se queda José Manuel tiro ya solo y me salen otros buenos kilómetros entre ellos el km 26 a 4:18.


Llego al km 30 y me encuentro a mi vecino Julio, la imagen este año de la maratón. 58 maratones en sus piernas y las 28 de Sevilla superadas, hablo un poco con él y me dice que va ya aguantando el tirón. Tiene que ser difícil correr con todo lo que te rodea lleno de fotos tuyas, pienso.

Km 32 empiezo a notar leves molestias pero pienso que deben de ser normal, joder llevo 32 km a un gran ritmo y a esas que me vuelvo a encontrar a mi mujer y mi niño que vía metro se habían encajado en Blas Infante, en ese momento se me quitan las molestias.

Km 34 el peor de todos y no por ir mal sino por adelantar a José Manuel Espinar, iba muerto, lo miro y le hablo pero me dice que tire que el ya no puede más. Que injusta es esta carrera, con lo que ha currao José Manuel estos meses y ahora por cualquier detalle se encuentra sufriendo y lo que le queda. A ti también te debe una gran marca esta carrera José Manuel.

Enfilo Torneo con dudas por un leve pinchazo en el gemelo derecho y bajo el ritmo haciendo un km a 4:37. Llego a Barqueta y noto que se me revienta una ampolla del pié derecho y no siento ni dolor ni nada. Voy como una moto y me da igual todo alguien me adelanta y utilizo eso para dejar de pensar en negativo y en seguir el ritmo del que me ha adelantado. Así hasta la entrada del estadio. Miro el reloj en el 41 y veo 3:03 así que aprieto para bajar de 3:10. Entro en el Tartan del estadio y me pongo a llorar y a gritar. En la recta de meta escucho un Vamos David, era Nacho y mucha gente aplaudiendo. Entro en meta y entre tanto fotógrafo veo a Diego Meca que me estaba fotografiando y me levanta el pulgar.

Gracias a todos por el apoyo en estos meses tan duros, gracias a mi mujer y a mi niño por aguantar tanto lío de comidas, horas de entrenamiento, por creer en mi, por ser partícipes de mis sueños, por aguantarme en general jajaja… Esta maratón va dedicada de forma especial a Angel Luis, mi sensei, que gracias a Dios está saliendo de un gran bache.

DATOS
Al final 3:09:06 no me lo creo todavía.
Tiempo real según la organización 3:08:57.(tiempo desde que paso la línea de salida)
Paso de la Media maratón 1:34:10. La segunda media 1:34:56

TIEMPOS DE PASO


8 comentarios:

  1. Campeóóóóóón
    Gran Maratón tio
    Saludos
    Paco_krack

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena David.

    RAFAEL.

    ResponderEliminar
  3. David, acabo de leer tu crónica. Enhorabuena, por todo. por la marca, por supuesto, y porque has debido de disfrutarla mucho. Viendo los tiempos de paso, me parece la maratón perfecta, todos los kilómetros muy muy igualados...impresionante!

    ResponderEliminar
  4. carrerón, genial, muy bien te mereces eso y más... eres mejor persona que corredor y como corredor ya hemos visto una parte de lo que vales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé, muchas gracias Havié. Como corredor el truco está en entrenar, entrenar, entrenar y tener mucha suerte el día D

      Eliminar