domingo, 29 de enero de 2012

MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA 2012

20.37 KM 1:24:30 4:09 MIN/KM






El día de hoy no se me va a olvidar, mi mejor marca en medio maratón tiene el mérito compartido con Jose Manuel Espinar que ha hecho toda la carrera a mi lado dándome ánimos, quitándome el viento y muy pendiente mía. Gracias CRACK.

Llego a la carrera temprano acompañado de mi mujer y vamos al túnel donde quedamos la gente del club con Pacocrack para recoger los dorsales. Allí charlamos un rato y nada a calentar. En el calentamiento me encuentro a Félix que me dice que Espidalgo quiere hacer la media a un ritmo parecido al mío, así que lo busco y salimos juntos.

La salida un pelín lenta ya que tiene un par de curvas a izquierdas que hace que casi uno se pare por la acumulación de gente. Pasamos el primer kilómetro en 4:19 min/km.
A partir de ahí intentamos poner velocidad de crucero 4:06/08.

Voy muy cómodo, miro el pulso y no varía unas 170 pulsaciones, miro el de Jose Manuel y me asusto 161 “ joder, vas sobrao”. Pasamos todo San Jerónimo y salimos de nuevo para el Alamillo. En el km 8 veo a mi mujer con la cámara en mano y me hace alguna foto. Paso por ese punto en 32 minutos y muy poco, tal y como le dije.

Todo marcha sobre ruedas y empiezan las pequeñas complicaciones. En el kilómetro 9 empiezo a no sentirme los dedos del pié izquierdo, me preocupo pero no bajo el ritmo. En el km10 no me siento el pié izquierdo y empiezo a preocuparme en serio, se lo comento a Jose Manuel y me dice que lleva un tiempo escuchándome pegar unos zapatazos muy raros. Me dura hasta el km13 más o menos.

Los kms 10 y 11 los hacemos un poco más lentos por lo de mi pié y por el avituallamiento donde aprovechamos para tomar un gel. No noto el gel, es mas del 13 al 15 lo paso regular, noto el estómago un poco cargado y Torneo se me hace eterno. Jose Manuel también me lo comenta “ esto en el km 35 de maratón es lo peor”. Nos coje una racha de viento en contra y vemos un grupo por delante y J. Manuel me hace señas para apretar y pegarnos a ellos. Entre el gel, la subida de Plaza de Armas, el viento en Torneo y el acelerón noto un bajón importante. J. Manuel que se da cuenta sin decirle nada se me pone delante y empieza a cubrirme del viento. Así hasta Barqueta. Allí nuevo avituallamiento y nuevo gel y este lo noto, pero para bien. Hacemos unos kilómetros muy buenos por el margen “bonito” del río.

Desde el 18 se ve el Estadio y comento que tiene que estar mal medida ya que por el garmin pone 17.600 metros. Los últimos kilómetros con el aire encontra pero apretando lo que podía y entramos en el estadio. Yo entro gritando y empezamos a apretar de verdad haciendo la vuelta por el maltrecho tartán muy rápido adelantando a todos los que teníamos delante. Entramos agarrados de la mano y nos abrazamos nada mas entrar.

Miro el reloj 1:24:29. JODER. Esto no es normal. Vemos los kilómetros y faltan metros. ¿Una carrera tan cara y faltan metros? .

En fin, muy contento con el resultado. Ahora la maratón.

Tiempos de paso por kilómetros
1 4:19
2 4:08
3 4:06
4 4:03
5 4:08
6 4:12
7 4:08
8 4:12
9 4:10
10 4:17
11 4:14
12 4:07
13 4:14
14 4:13
15 4:06
16 4:07
17 4:07
18 4:15
19 4:12
20 4:08
21 4:41

1 comentario:

  1. Enhorabuena David, por ese pedazo de marcón. A pesar de los pesares de la organizacion. En su web han puesto que estan muy contentos de que esta Media Maraton va a dejar una huella imborrable a muchos corredores. No tiene nombre la medicion que han hecho del circuito.
    Sobre lo del pie, no sabes que será. Es curioso, yo si que me notaba el pie, pero tambien daba zapatazos, iba formando un jaleo bastante considerable. Yo empecé a notrlo y luego tu tocayo David (locomotoralamillo) me lo comentó porque tambien lo estaba escuchando. Es curioso. Animo que en el maraton si que vas a disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar