jueves, 4 de agosto de 2011

NUEVA TEMPORADA

Buenas, de nuevo por aquí, de nuevo comenzando a entrenar después de dos meses parado por dos motivos principalmente: pérdida de elasticidad en el pie izquierdo y la necesidad de desconectar del mundo del running. Acabé muy cansado física y psicológicamente. Por ello un verano en el que he pasado mucho tiempo rodeado de la familia y de mis grandes amigos me ha venido muy pero que muy bien. Donde los puntos más importantes han sido las bodas de Juan y Carmen y Carlos y Paola, donde hemos disfrutado mucho.

Así que vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de empezar a competir.

Desde el 1 de agosto he comenzado la preparación para el primer objetivo: LA MARATON DE CIUDAD REAL o como la bautizó mi colega J. Rosales LA MARAQUESO. Es para finales de octubre. 3 meses.

Como el año pasado me coincidió un pico de forma muy bueno por esa época, este año la preparación es parecida a la del año anterior pero exigiéndome un poco más y metiendo novedades como gimnasio y bicicleta ( como nos asesoró en su día Merchán).

Esta temporada que comienza la he estructurado de la siguiente forma:
Maraqueso ( 3 meses) 30 de octubre
1 mes de recuperacion noviembre
Marasevi ( 3 meses) 28 de febrero
A partir de la recuperación de la Maratón de Sevilla “ a jierro con el triatlón”.

La triatlón será la novedad de este año. La novedad de la temporada pasada, que fue las carreras de ultraresistencia, me pasaron factura. Así que este año posiblente haga tan sólo la de Coria - al Rocio de 55 km que tanto me gusto.
Ya tengo la bicicleta de carretera y en noviembre comienzo a meter en los entrenos la natación.
Tengo pensado para este primer año de triatlón hacer la de Sevilla, el circuito provincial ( Lora, El Castillo…) y una de las playas.

Como objetivos de bajar tiempos en carreras lo tengo complicado. La maratón de Sevilla del año pasado me salió redonda y veo muy difícil bajar de esas 3h 25 m. Así que para las 2 maratones el objetivo es bajar en ambas de 3h 30 m.
En media maratón la marca que tengo es de 1h 32 m y se que puedo acercarme mucho a 1h 30m, así que esa si que la tengo como objetivo. Es el modelo de carrera que mas me gusta y en la que más participé el año pasado.
En carreras populares tengo como mejor ritmo 4.06 min/km que conseguí el año pasado en Brenes. Para hacer un papel medio digno en triatlón tengo que bajar esa marca, por ello voy a meter gimnasio este año y participaré en mas carreras de este tipo.

En fin una temporada muy completa con muchas fechas ya en mente ( La Algaba, Marchena – Paradas, Maraqueso, Sevilla – Los Palacios, Media de Sevilla, Marasevi, La rinconada, Coria – El Rocio, TriSevilla…..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario