sábado, 20 de agosto de 2011

CAMBIO DE CHIP

Desde hace un par de días tengo entrenador. Hace tiempo que quería que alguien supervisara en serio mis entrenamientos ya que mucha gente en strands siempre me comentaba que hacía “cosas raras”.
Esas cosas raras consistían en que yo he relacionado siempre mis mejoras de tiempos con cantidad de entrenos. A mas entrenos ( ya fueran como fuesen) notaba mejores tiempos en carrera. Eso sí, lesiones muchas además de que el año pasado estuve a buen nivel muy poco tiempo y que acabe totalmente fundido con algunas lesiones producidas por sobreentrenamiento.
Un ejemplo, en lo que llevaba de preparación para Ciudad Real: días de descanso desde que empecé = CERO

A todo esto me gustaba la idea de tener entrenador, pero no quería ser un número más para los buenos profesionales que hay por la tierra. Me consta que lo son solo viendo por ejemplo los avances de algunos compañer@s del club.

Me decidí hablar con Angel Luis, compañero del club y mejor persona. Una persona que ama este deporte y que el trato que te da es especial. A la vez de entrenador es amigo, te da la confianza conocer a la persona, que creo que es importantísimo para montar los planes de entrenamientos. No solo se habla de lunes series, martes tirada…. Sino que hablamos de cómo está uno, de lo que se cansa uno en el trabajo…….

Angel ya tiene un pequeño grupo, con algunos lleva unos meses y con otros está empezando. Conozco al personal del grupo, que además son compañeros del club y gente con la que me llevo fantásticamente, que son humanos y que también tienen en común que adoran este deporte, algunos también adoran al Dios Gambrinus. Además va a ver una incorporación inmediata que a mi me hace bastante ilusión.

Resumiendo, muy ilusionado con el cambio donde habrá mas calidad que cantidad en todos los sentidos, tipo de entrenamiento, personal……

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho, David. Seguro que el Sensei saca lo mejor de ti.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier. Estoy muy ilusionado con el cambio de método y sobretodo con la persona que va a producir ese cambio. Saludos

    ResponderEliminar