jueves, 29 de marzo de 2012

HOMENAJE A LA LEGION 2012

45.65 KM 5:08:55 6:46 MIN/KM

Primera participación en el Homenaje a los 101 y espero que no sea la última.
Me ha gustado bastante este trail. Creo que es el tipo de carreras al que mejor me adapto si corro sin ninguna lesión.

En esta ocasión llegaba a la carrera con problemas en el soleo y en un trail duro como este pues esas cosas se pagan.


El ambiente en la salida genial, yo iba con mi sobrino Samu que debutaba en esto del trail y mi hermana y mi cuñao que llevan ya un montón de carreras de estas. Luego mucha gente conocida del club y muchos amigos por allí, Carpe, Havié, Balbu, Pedro, Mavesa, Lorenzo, Mavesa, Agustín ( ya conozco al casi hermano de Balbu)…..

Salimos a eso de las 10 de la mañana (el GPS que se bloquea con el inicio) y empiezo a apretar desde que tengo espacio para correr. Tenía la necesidad de saber en que condiciones estaba la pierna desde el principio.

La media en los 5 primeros kilómetros es de 5:10 aproximadamente pero notaba que el soleo o el gemelo derecho no iba bien. En el km 11 ya noto mas molestias y pido al personal de protección civil un poco de Dalgen o algún Spray y bajo un poco el ritmo. Voy cómodo pero con miedo a que me deje tirado en cualquier momento el soleo. En el km 18 en el siguiente puesto de protección civil me vuelvo a echar spray. Sigo con la molestia y empieza la cuesta del colorado.

Yo pensaba que el circuito era siempre el mismo, hasta ahora los 18 kilómetros habían sido un poco rompepiernas pero nada del otro mundo, mucho ya lo conocía ya que coincidía con un tramo de los 101 pero la montaña del colorado era una novedad. 2 kilómetros de subida dificilísimos donde no había forma de meter el pie. A posteriori he visto fotos de cómo los Pretorianos ayudaron al compañero invidente a subir y se te pone la carne de gallina “ vaya trabajo”.
La bajada muy peligrosa, donde era mas fácil caerse que estar de pié y donde no hay carril, se baja saltando rocas y siguiendo las cagadas de las cabras ( verídico). Pierdo mucho tiempo y terminando la bajada empiezo a apretar y en esas resbalo un poco y noto un pinchazo en el soleo que si me coge en frío me deja cojo pero al llevar 20 kilómetros para el cuerpo me deja continuar aunque ya en malas condiciones.

Al terminar la bajada otra subida ya por carriles normales y donde nos unimos con los ciclistas. La hago andando ya que el gemelo molesta bastante y da muchos amagos de montarse. Ya desde arriba es casi todo el recorrido positivo hasta Ronda. De vez en cuando algún repecho duro pero la mayoría mas bien bajando.

El gemelo va a peor y la táctica hasta meta es correr unos 300 metros, andar estirar el gemelo y volver a correr unos 300 metros. Llegamos al último tramo de 13 km que es el mismo que realizan los de la marcha corta siempre rodeados de ciclistas que a veces está bien pero en las cuestas abajo tienes que ir con vistas porque como te cruces te pueden atropellar.

Faltanto 5 kilómetros me pega un nuevo tirón muy fuerte y paro a estirar. Estoy un buen rato parado y me enfrío. Llamo a mi colega Havié por si está cerca esperarlo para llegar a meta juntos.


El final por las calles de Ronda muy bonito pero como siempre muy duro donde ves a los de las bicis andando ya que no pueden subir las cuestas y llegas a meta donde a diferencia de las carreras de running te metes un bocadillo de lomo que a eso de las 3 de la tarde sienta de maravilla.

En fin, me ha gustado bastante la experiencia pero me ha dejado bastante mal para poder participar en el próximo reto al que estoy apuntado. Maratón de Madrid. Puesto 158 de casi 700 que conseguimos terminar

4 comentarios:

  1. Enhorabuena David, por este tu primer homenaje, y por el gran tiempo conseguido.

    Te ví al llegar a Ronda (estabas aparcando el coche), pero ya después con toda la bulla me fue imposible verte.

    Espero que coincidamos en los 101.

    Un abrazo.

    RAFAEL (CD EL ADOQUIN).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael, yo vi de lejos antes de la salida al chaval de los pelos rizaos que va siempre contigo pero a ti no te vi. Un abrazo y posiblemente nos veamos en los 101 ya que me he clasificado por medio de la liga rondeña

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la prueba David. Me alegro mucho verte.
    Fue muy dura la subida, y con los problemas que has tenido habrá sido un infierno.
    Pero aun asi has hecho un tiempo muy bueno. Quedate con eso para la proxima, y a ver si te da tiempo a recuperar para disfrutar en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, al final falsa alarma que se ha solucionado con la visita al fisio. Por cierto como ya he puesto aquí ya conozco al famoso Agustín que te ha sacado de tantas. Un abrazo crack

      Eliminar