jueves, 9 de octubre de 2014

IV MEDIA MARATON PABLO VILLALOBOS

21,10 KM.                                 1:31:27.                      4:20 min/km

Justo ahora que cumplo un mes de entrenamientos he hecho mi primer test de la temporada en esta media maratón.
 Después de tanto tiempo sin ir a una carrera siempre está la duda de cómo reaccionaré, de cómo estaré de forma, si es demasiado pronto…… La verdad es que voy con un mes de retraso en la preparación ya que el mes de agosto y principios de septiembre han sido muy complicados. Eso si, este último mes ha sido bastante favorable y veo que llevo la preparación para la primera gran cita de la temporada mejor.
La media maratón en si ha sido bastante durilla. Dos vueltas a un circuito de 10,5 km con muchos toboganes y con una subida de 2 km en cada vuelta. A ello hay que sumarle que la hora de comienzo era muy tarde las 11 a.m. y a eso de las 12h hacía mucho calor.
 La verdad es que no tiene mucho tirón por el recorrido y la ponen mas tarde para los de fuera, pero a esa hora hace mucho calor para competir.
 La primera vuelta la he dado a buen ritmo. La media me ha salido a 4:11 min/km y eso que en el km 7 tuve q parar unos segundos a atarme bien una zapatilla. Por lo demás en la primera vuelta iba apretando en las cuestas abajo y regulando en las subidas. Pero llega la segunda vuelta donde solo nos quedamos los corredores de la media maratón ( pocos) y empieza a notarse el calor y la falta de kilómetros en las piernas.
 En los toboganes empiezo a sufrir y en la cuesta de 2 km me vengo abajo.
 Llego a meta en 1:31:27, puesto 42 de la general y 7 en mi categoría. Es un buen tiempo para solo haber entrenado un mes.
Bastante contento y por el tiempo realizado mas o menos me da para estar en la próxima maratón en un tiempo de 3h 20 min aunque todavía hay un poco de mejora en las próximas semanas.
 Para finalizar me pegué con la familia un homenaje en el Rinconcillo en Monesterio para reponer fuerzas.
Con el ganador Pablo Villalobos