domingo, 22 de abril de 2012

ROCK & ROLL MADRID MARATON 2012

42.60 KM      3:28:35    4:54 MIN/KM

El viernes llegué a Madrid cojo y hoy vuelvo con otra Maratón para el cuerpo. Carlos Iturralde ( fisio/osteópata aquí en Gerena) y los ánimos de mis seres queridos han hecho que pueda correr. Aunque mucha gente viendo como estaba la pierna me aconsejaban de que no corriera, el estar en Madrid, vivir el ambiente y estar en la feria del corredor me hicieron hacer oídos sordos y arriesgar a hacerme una lesión de que me arrepintiera durante mucho tiempo. De verdad gracias a todos por los consejos.
>
Desde marzo vengo arrastrando una contractura en el gemelo derecho que ya me dio la cara en el Homenaje a la legión pero que de cara a la maratón de Madrid solo me ha fastidiado los últimos 8 días. Según el fisio tengo mucha sobrecarga en el soleo, isquios… y eso tensa el gemelo. Según yo es que en el último me
s he estado entrenando a ritmos que mis piernas no están acostumbradas. Ya lo hablé con alguien que sabe de esto ( mi amigo Juan) y se lo comenté en varias ocasiones. Si la maratón fuera en Sevilla iba a por el sub 3h. Otra persona que sabe también algo de esto de la maratón ( Julio Molina) me contó como era mas o menos la maratón de Madrid y cuanto hay que sumarle a un tiempo hecho en Sevilla entrenando parecido. Pero yo me veía mejor que en Sevilla. Al final el gemelo se quedó bloqueado.

Tras varias pruebas con un fisio aparece el amigo Thierry y me recomienda a Carlos. Voy y me da cita para el jueves. Al verme la pierna me dice que podré correr si aguanto las molestias que si que tendré durante la carrera. Me hace un vendaje funcional y me desbloquea el gemelo ( que mal rato). Llego a Madrid el viernes por la mañana con idea de hacer un poco de turismo con mi mujer. Nos pegamos “ una jartá de andar “ pero yo sigo con un poco de cojera. Por la tarde voy a la feria del corredor y veo que esto va por todo lo alto. Un 10 a la organización de la feria del corredor. Un montón de stands. Muchos y todos muy interesantes. Veo a Abel Antón y charlo con él un rato. Me dice que se acuerda mucho de la quedada que organizó Strands en Sevilla y me da la sensación que él también hecha de menos Strands ya que no se paraba un instante para cumplir sino que escuchaba la palabra Strands y se acercaba de momento. Recojo el dorsal, camiseta chulísima, me dicen el corral de salida y lo veo todo muy bien organizado.

 Sábado a las 17h horas hago la prueba unos 3 km a 4:45 con muchas molestias pero no se bloqueaba el gemelo. Así que decido intentarlo.

No iba a ser yo el único melojero en correr Madrid. El sábado quedo con Manolo Geromo, que se está metiendo en esto del running y no se le ocurre otra cosa que debutar en Madrid ( con 2 huevos). Charlamos un rato y lo veo con muchas dudas y se lo digo muy claro, ya por el hecho de intentarlo y de entrenarlo es para estar muy satisfecho y orgulloso. Al final ha conseguido terminarla que era el objetivo.

Domingo. Día de la carrera. Empieza muy mal la cosa. Llego temprano a la salida 8:00 y después de ver la salida, beber agua…. me entero que la bolsa de la ropa hay que dejarla en la meta. Así que salgo corriendo ya que está a mas de 2 km de la salida. Al final mas de 4 km de calentamiento a toda pastilla y llegada al cajón de salida a la 8:55. Por los pelos.

Salgo al rato de que se da la salida ya que otro gran fallo de esta maratón ( meter a los de 10 km el mismo día) meten a los de 10 km en mi mismo cajón. En verdad cada uno se pone donde le da la gana. No se respetan los cajones y eso hace que mucha gente que iba a hacer los 10 km andando, se ponen a partir del cajón 2. Cuando consigo empezar a correr empieza lo peor para mi. 3km donde me duele mucho el gemelo. Demasiado y empiezo a buscar alguna boca de metro para ir a la meta y retirarme. A eso que veo la del Bernabeu pero como va casi todo el personal cantando a su paso Campeones Campeones me da cosa retirarme así. Un poco mas adelante veo otra oportunidad de retirarme, en el desvío de los 10 km. Lo pienso pero al final decido en aguantar un poco mas, hasta el km 5 donde acaba la subida inicial. Si es así los 5 primeros km son en subida.

 Llego al 5 con una leve cojera y con dolor y empieza la bajada y con ella se va el dolor y queda la molestia. Hasta ese momento me movía por ritmos de 5:15 min/km a partir de ahí viene la siguiente prueba correr por debajo de 5 min/km. Al principio mal pero empieza a remitir el dolor. Queda una molestia pero NO DUELE. Empiezo a hacer buenos kilómetros. No como estaba hace un par de semanas pero con tiempos decentes y empiezo a crecerme. En cada cuesta me dolía un poco pero hasta el km 24 había mas cuesta abajo que cuesta arriba.

Ahora toca hablar un poco del Rock & Roll Madrid Maratón. 20 bandas de música en directo. IMPRESIONANTE. He asistido a 20 conciertos donde el mejor grupo para mi el del km 8 ( SOL). Voluntarios de 10 tanto en los avituallamiento como en patines con vaseline réflex…. Gente animando en todos los puntos ( excepto casa de campo) mucha no, muchísima gente. Hay varios sitios donde se ponía la carne de gallina. SOL la mejor de todas, Gran vía – Callao, entrada a la casa de campo, subida de atocha y Puerta de Alcalá. Donde te hacían un caminito al estilo del Tour. Avituallamiento de escándalo con Powerade ( yo pedía siempre botella y me la daban) e incluso en el km 30 un gel.

Hago la media maratón en 1:43. Muy contento porque además me siento bien. El pulso alto pero bien. En el km 26 tengo algún problema con la pierna derecha. Al ir pisando raro veo que se me está cargando el soleo, cuadriceps… Así que bajo un poco el ritmo. Al bajar el ritmo parece que el cuerpo me pide para pero hago un esfuerzo y avivo de nuevo porque empezaba a tener problemas. Llego al 30 y por fín salimos de la casa de campo, que aburrido, y empiezo a aumentar el ritmo de nuevo hasta el km 33 donde empieza la cuesta última hasta meta. Paso por el Vicente Calderón y veo que el sol empieza a pegar fuerte por allí.

 Del km 33 a meta me dedico a aguantar y a apretar dientes ya que es todo hacia arriba con algunos puntos con un gran porcentaje. Sobre el 41 me espera mi mujer para animarme. Llego a meta con una alegría indescriptible. Tanto sufrimiento tanto dolor los últimos días han hecho de esta una carrera especial, a la que tengo que volver. No voy a compararla con Sevilla, son distintas y ya está.


Por cierto, en el AVE mi mujer me sentó en el lado ventana para que no se me ocurriera ir al servicio. Como ya algunos sabéis tengo fobia por algún motivo a las puertas del AVE.