domingo, 18 de diciembre de 2011

XXXIII MEDIA MARATON SEVILLA - LOS PALACIOS

21.17 KM       1:30:00     4:15 MIN/KM

Gran mañana la que hemos pasado en Los Palacios.
Todo comenzó muy bien, ya que el club había contratado un autobús para llevarnos a la carrera. En el autobús genial charlando con unos y con otros y sobretodo con mi colega Havié al que desde Ciudad Real no veía.

La ventaja de ir con autobús propio es que sales a calentar cuando quieras mientras los demás están en la calle pasando frío, nosotros estamos vistiéndonos dentro de autobús y charlando.

El clima perfecto para correr, antes de la carrera mucho frío, pero a la hora que salimos una temperatura perfecta y casi nada de viento, uno de los handicaps de esta carrera

Me coloco mal en la salida y lo pago. Salimos con 15 minutos de retraso y salgo muy atrás. Los primeros 500 metros a 7 y pico min/km y los otros 500 apretando para no irme demasiado del tiempo que quería hacer.

Los dos siguientes kilómetros sigo corriendo a tirones hasta que llego a la altura de Felix y Dorado y les comento al ritmo que quiero ir y Dorado se viene conmigo.

Vamos regulando, bueno, la verdad es que Dorado me ve que iba muy acelerado y empieza a calmarme y a ponerme el ritmo. Es un momento clave porque si no me hubiese calmado acabo con un pajarón.

Me acompaña hasta el km 8, él viene de un par de días de cenas de navidad y no llegaba muy bien a la carrera. Sigo regulando y me doy cuenta que es el camino. Ir en torno a 4,15 el kilómetro.

Llego al 16 y veo que llevo una media de 4.16 min / km. Osea para hacer 1h 30 minutos que era mi objetivo. Así que empiezo a apretar y noto que voy fresco, que las piernas responden, así que seguimos regulando pero a 4.12 / 4. 14.

Ya dentro de Los Palacios aprieto y cuando voy llegando veo que lo he conseguido. Además de mejor marca personal en la distancia, 1h 30 min. CLAVADOS.

Muy Contento, muy satisfecho con la recuperación de la maratón de Ciudad Real. Tenía la duda de que hacer en el 2012. ¿Maratón de Sevilla, trails, Triatlon?.  Haré las 3 cosas no lo puedo evitar, soy un picao. Sigo entrenando para la maratón de Sevilla, ya estoy apuntado a algún trail ( homenaje a la legión) y en enero comienzo a meter natación en los entrenamientos pensando en la triatlón.