sábado, 19 de febrero de 2011

EL GRAN DÍA. 13 DE FEBRERO. XXVII MARATON DE SEVILLA


Y llegó el gran día, muchos nervios mientras nos cambiabamos Juan, moli y yo, estabamos alterados. Mientras calentabamos, nos poniamos el dorsal… cuando nos dimos cuenta estábamos en medio del tartan de ese peazo de estadio. Es espectacular el estadio olímpico, pero desde abajo es impresionante. Nos dimos un gran abrazo los 3, un abrazo que no olvidaré en la vida y salimos a correr. Bueno lo de salir a correr….
Estaba bastante atras, muy cerca del gran Pacokrack, david ( estoespaverlo), Javier_rosales… así que lo que es correr correr hasta bien salido del estado nada de nada.

km 1 al 10 No me doy cuenta de nada en esos kms, voy hablando con unos, con otros… saludo de lejos a varios y ya estamos en barqueta. Hasta el km 10 no llego a la media que quería que era 4.45, ya que el primer km marcó mucho mi tiempo y supongo que el de todo el mundo.

km10 a la media maratón Seguimos a ritmo constante 4.45. En el km 12 tomo mi primer gel. Todo va fenomenal, para colmo en el km 15 coincido con 2 chavales de mi nuevo club Mavesa que iba tocado con los abductores y Carlos Madrid. Con ellos hago varios kms y muy bien charlando. Mavesa iba justo pero Carlos iba sobraaao, sueltísimo. Llego a la media maratón en 1.41 minutos ( por mi reloj). Las sensaciones muy buenas

Media maratón km 35 En el km 23 me esperaba mi esposa, mi hijo y la parienta de Juan con geles. Me sigo viendo muy bien, hago km peores otros mejores pero ya veo que el ritmo no es constante. Voy cómodo de pulsaciones pero a tirones. Ya no domina la mente. Adelanto a Ecao ( y yo que creía que era un mito), pues el tío va en chanclas. La llegada al km 34 espectacular. Lopez de Gomara. Como no, estamos en Triana y eso siempre se nota.

Km 35 a km 42 En el 35 veo a Sandra ( podóloga) y me hace una foto, creo que fue la última vez que reí. Hasta ese momento iba a 4.45 y muy motivado, pero en la cuesta del Cristo del Cachorro me encuentro con el tío del mazo. Me pega de lleno y de ahí a meta empiezo a regular. En ese punto entiendo la palabra marathon. De ahí a meta a 5.15 aprox los km. El pulso bien pero el tren inferior cada vez más bloqueado. Por cierto me adelanta de nuevo Ecao. Me agobio mucho al ver que las piernas no van. Desde Barqueta empiezas a ver a gente andando, otros cojeando, otros vomitando. En el avituallamiento del km 40 paro un segundo a beber aquarius.

El tartán. llego al tartán y se me saltan las lágrimas corro esos metros con las lágrimas saltadas. Mucho esfuerzo y de premio mi objetivo cumplido. n la recta de llegada veo a mi gente; a mi niño, mi mujer, Carmen, y mi amigo Bala, Bego y María que siempre están para todo. Llego muy emocionado a meta. 3 H 25 M 49 S. QUE ALEGRÍA
Mi primera maratón cumplida. Igual he visto muy feliz a mi amigo Moli, mal sabor de boca de mi Juan, Javier Rosales muy contento, las emotivas llegadas del Gran Lobo, Ruth, David ( estoespaverlo), a PedroCris que le sobró los 195 metros, en fin mucha gente haciendo sus sueños realidad.

Esto me ha gustado así que tengo que repetir.
Saludos y gracias a todos los que habeis estado ahí .

.

GRAFICOS DE LA MARATÓN

PULSAR EN EL GRÁFICO PARA VERLO MAS GRANDE
Paso por km

Pulsaciones

Ritmo medio

Paso por cada 5 km ( paso por alfombra)





viernes, 18 de febrero de 2011

CAMINO A LA MARATON

En principio tenía pensado correr 2 maratones. Uno de prueba que sería Quijote Maratón ( 31 de octubre) y luego Sevilla ( 13 de febrero).

En septiembre corro 2 carreras. Una cortita en Lora del Rio de 6,5 km y otra de 9,3 km en la Algaba. Ambas a 4.35 min/km aprox. Bien. Conozco en Lora a Jose Luis ( Lobo) y David (estoespaverlo)

A principios de octubre veo que no llego a una forma óptima a la Quijote maratón, así que cambio de planes y me centro en Málaga ( 8 diciembre). Me daría tiempo a llegar bien a Sevilla.

Ahí llega la primera carrera importante la media maratón Marchena - Paradas. Esta carrera me gustó bastante. Iba con la idea de bajar 1h 38 minutos y hice 1:32:50, a 4,23 min/km . Yo alucinaba

Llega la segunda carrera importante, Carrera Popular de Brenes. 9,5 km a 4,06 min/km. Carrera que participo con Juan. Es la carrera más rápida en la que he participado en mi vida. Me encantó la organización y el circuito. Repetiré.

Luego llegaron algunas quedadas con la gente de Strands, organizadas por JoseLuis ( Lobo). Quedadas en la que conocí a mucha gente y se aprende mucho. Me encantan

Llegan los problemas en el soleo de la pierna izquierda y definitivamente me centro en la maratón de Sevilla y me olvido de Málaga.

Antes de finalizar el año 2 medias maratones más. Almendralejo 1:33:10 y Sevilla - Los Palacios 1:33:13 donde corro con Juan. Sandra, mi niño y Carmen vienen a vernos.

Llegan semanas muy malas de entrenos. Trabajo muchas horas, me tuve que sacar una muela, una gripe de 2 semanas. Incluso pienso en que no llego a la maratón de Sevilla.

Todo cambia en la media maratón Isla de la Cartuja. Aunque la corro mal, ya que los 8 primeros kms lo hago con Juan y Moli a 4.10 min/kms. Eso me deja tocado toda la carrera. Al final MMP en media maratón 1:31:59. A partir de ese día empiezo a bajar ritmo y kms quedando incluso algún día con Juan y con Lobo por el corredor verde a hacer tiradas pequeñas a ritmos cómodos.

El 13 de febrero esperaba la gran maratón de Sevilla

Con varios compañeros de Strands ( Pacokrack, Ruth, Lobo, Estoespaverlo, Edrogam, Locomotora, Javier, pintenyo)


Con Lobo, Harold y Pedro


Subiendo km 18 Marchena. La gran cuesta



Con Jose Luis y David el día que los conocí en Lora del Rio


Foto a la que le tengo mucho cariño. Con Juan y Moli en la media de la Cartuja


Con Juan en la entrada al corredor verde

jueves, 17 de febrero de 2011

DE DONDE VIENE ESO DE MELOJERO


Soy un afortunado por haber nacido y vivido hasta los 18 años en un pueblo de la sierra norte de Sevilla llamado Almadén de la Plata.


A los que nos sentimos de este precioso pueblo se nos conoce como melojeros.


En la mayoría de los blogs y páginas web firmo como melojero. Supongo que al haber estado mucho tiempo alejado del pueblo me hace recordarlo más.

¿POR QUÉ CORRO?


La satisfación que se tiene cuando se acaba una carrera, creo que solo la entiende el que se dedica a esto.

¿Para que te sirve quedar el 735 en una carrera popular? Pues a mi me sirve. Me da vida, me hace sentir vivo, útil. Es algo que me pide el cuerpo

Me he criado en un pequeño pueblo donde no teníamos cine, no teníamos biblioteca, no teníamos instituto, pero teníamos unas instalaciones deportivas que para llevarme desde las 5 de la tarde hasta que oscureciera todos los días me han valido.

Luego vino la época de emigraciones. Vivir en Sevilla, Madrid, Los Barrios. Años en los que se crea uno su futuro y lo deja todo lo prescindible. En ese momento el deporte era prescindible.

Volvemos a la tierra ( o cerquita). Nos mudamos a Gerena. Mudanza definitiva. Se acaba el ciclo de crear el futuro, ya que se han hecho unos buenos cimientos. Ahora vuelvo a retomar cosas que se prescinde entre ellas el deporte.

Ayuda mucho la cercanía de la familia y de los amigos por lo cual ya no tengo que viajar los fines de semana. Ayuda muchísimo que mi campeón tiene entre 4 y 5 años y ya deja mas libertad y que por supuesto que mi mujer me apoya. Otra cosa que ayuda mucho es la cercanía con mi gran amigo Juan otro amante de todos los deportes pero con calidad y la vuelta de otro gran amigo. Moli

Pues retomo esto de correr en Agosto del 2009. En ese momento 92 kg.
En el periodo de coger la forma conozco Strands. Página que cambiará mi concepto del corredor, ya que conozco desde dentro las alegrias y las muchas penas de muchísimos corredores. Corredores de todas las provincias, mas famosos, mas veteranos, mas jóvenes que hacen una mezcla de la que quedas enamorado.
En fin corro por:
- Progresar
- Para huir de la rutina y de la Belén Esteban
- Por la alegria de vivir
- Cómo terapia para el estrés
- Para dormir a pierna suelta
- Para comer y beber sin engordar
- Para cuidarme
- Para desconectar del trabajo
- Para ver la cara de la gente cuando llueve y me ven corriendo.
- Por ver la cara de mi niño cuando estoy llegando a meta
- Por sentirme "atleta" o casi.
- Porque me gusta hacer deporte
- Porque soy un picao
- Porque me gustan los retos
¿Para que te sirve quedar el 735 en una carrera popular? me siento un privilegiado en quedar el 735 en una carrera popular